Alonso finaliza en un trabajado cuarto puestoEl finlandés Heikki Kovalainen (McLaren) ha ganando el GP de Hungría, undécima prueba puntuable del mundial de F1, en la que el alemán Timo Glock (Toyota) ha sido segundo, mientras que Kimi Raikkonen (Ferrari) ha acabado tercero. Fernando Alonso ha finalizado en un trabajado cuarto puesto.Kovalainen se encontró con el triunfo cuando el brasileño Felipe Massa, que iba primero desde el inicio de la carrera, rompió su motor en la vuelta 67, a tres para el final, hecho que permitió a su compañero Raikkonen entrar en el podio.
El actual campeón del mundo luchaba en la cuarta posición por adelantar a Glock, que hace dos semanas tuvo un accidente en Alemania y
subió por primera vez en su carrera en la F1 al cajón.
Fernando Alonso acabó en cuarta posición, tras un gran inicio de carrera en el que adelantó a Raikkonen, mientras que el gran favorito para el triunfo, el británico
Lewis Hamilton tuvo un pinchazo en la vuelta 40 que le apartó del podio. Finalmente entró quinto, lo que le permite seguir al frente de la clasificación del mundial de pilotos.
Nadie dudaba del triunfo de Hamilton, después de haber conseguido la 'pole', pero ya se vio sorprendido en la primera vuelta cuando en el arranque de la carrera Massa se coló entre él y Kovalainen y ya entró en la curva cerrando al británico para impedir ser escupido fuera de la pista.
Cuando Massa tomó el timón de la carrera fue insuperable. A cada paso por delante de la línea de meta aumentaba tímidamente su ventaja respecto a Hamilton.
Por detrás, Alonso vivió una persecución con Raikkonen a un segundo del español. Fue en la segunda parada de ambos que Ferrari fue más rápida y el finlandés se puso delante.
Y llegó el momento fatídico de la vuelta 67 cuando Massa lideraba la carrera con comodidad y había levantado ligeramente el acelerador.
El motor de su Ferrari explotó y Kovalainen, que sólo había subido dos veces al cajón, se encontró con su primera victoria en la F1.
Alonso, que repite posición, después del cuarto puesto que logró en Australia, lo que le permite sumar cinco puntos y atrapar a Max Webber, que acabó noveno y, por tanto, no entró en los puntos.
Después de esta prueba, la undécima del mundial de F-1, Lewis Hamilton adquiere un poco más de ventaja en la clasificación respecto al segundo. Antes de iniciar la carrera, tenía cuatro puntos con Massa, y ahora con Raikkonen en la segunda posición, el británico goza de cinco de ventaja.