Entrevista a Fernando Alonso
¿Te has acostado muy tarde? "Llevo dos horas en la
habitación me está costando dormirme porque estoy bastante contento.
Después de las carreras duermes peor. Cuando apagas la luz te vienen
momentos de la carrera. Le das vueltas a la carrera sin querer".
¿Qué recuerdo te están viniendo ahora? "Los
momentos de después de la carrera son los que más feliz me han hecho.
Cuando están con el equipo, cuando me levantaron a hombros en el box,
el reencuentro con la prensa española, abrazos con todos ellos. Todas
las felicitaciones que recibes son sinceras".
¿Con lo pesimista que estabas tú ayer...?"La
verdad que sí. Ha sido un cambio de la noche al día. Ayer alcancé la
tristeza máxima porque era un fin de semana que las cosas estaban
saliendo muy bien, el coche parecía que podía ir rápido y que podía
estar entre los dos, tres o cuatro primeros...quizás ganar o la pole
era misión imposible, pero el podio estaba más o menos claro y sin
depender de la suerte porque estaban saliendo las cosas muy bien. Y
cuando se paró el coche en la crono y tenía que salir 15º hoy pues dije
se acabó...Y justo 24 horas después alegría máxima, sorpresa mayúscula
y sensaciones magníficas".
¿El coche está evolucionando? "Sí,
el coche lógicamente ha mejorado durante el campeonato, pero en esta
carrera por motivos desconocidos ha ido mejor de lo que nosotros
pensábamos. Es un circuito urbano, con muy poco agarre, donde vas todo
el día patinando con el coche y quizás me ha favorecido un poco mi tipo
de conducción, es un circuito tipo Mónaco, que cuanto más te acerques a
los guardarailes, cuanto más te acerques a los muros, más riesgo
corres, pero también el tiempo por vuelta sale mejor y ha sido una
buena adaptación que hemos tenido el equipo, el coche y yo. Poco a poco
se está viendo que el equipo que más ha evolucionado ha sido Renault".
¿Si te dicen algo los de Ferrari, le dices que cuando aprendáis a echar gasolina? "Es
el único equipo que utiliza el sistema del semáforo en los respostajes.
Ya en Valencia Kimi tuvo un problema con un mecánico. Para un equipo
que está luchando por el mundial cualquier problema no es bueno".
¿Tu salida ha sido espectacular?"Sí,
la salida ha ido bien. Sabíamos que todas las posiciones que pudiésemos
recuperara tanto en la salida como en la primera curva y en la primera
vuelta iban a ser para el resultado final. Gracias a los safety car,
esta vez toda la suerte estuvo toda conmigo, y me puse en cabeza de
carrera, y luego el coche iba lo suficientemente rápido para poner
tierra de por medio y ha sido una victoria totalmente inesperada que te
sabe mejor".
¿Nelsinho hoy sí que ha sido un buen gregario? "El
pobre la verdad que ha tenido un fin de semana difícil. Ojalá en las
próximas carreras podamos entrar los dos coches en los puntos".
¿Hamilton te ha dicho algo cuando te ha dado la mano? "Me
dijo que si me había parecido muy física la carrera. Ha sido una
carrera bastante física, es un circuito que no hay tiempo para
respirar. Trulli se ha retirado por agotamiento físico. He perdido 3,5
kilos en la carrera".
¿Qué te ha parecido lo de conducir de noche? "Bien.
Una experiencia nueva y seguramente histórica para la F1. No creo que
vaya a ser la única carrera nocturna, a Singapur se le unirán otros
Grande Premios, se hablan de Japón, de Malasia. Todos los pilotos nos
hemos divertido. Ha sido una experiencia buena"
.¿Es más duro aprender a ganar o a perder? "Bueno, las dos cosas".
¿Esto cambia un poco las cosas, te das más moral para decir bueno pues por lo menos otro año más sigo en Renault?"Esto
no cambia nada. Siempre lo he pensado, lo he deseado, que siga en
Renault y que las cosas vuelvan a ser como fueron hace años, pero no
cambia nada, ni la alegría de ayer, ni la victoria de hoy. En cinco
minutos no puede cambiar todo hay que tomar una decisión más meditada".